Participa UACH en el Desfile con el programa “Yo Te Pazeo”

  • UACH
  • /
  • Noviembre 20, 2019
Foto1920.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, estuvo presente en el Desfile Conmemorativo del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana con un contingente de 15 caballos del programa “Yo Te Pazeo”, que es parte de la inclusión de la materia de “Iniciación a las Terapias Ecuestres” de la licenciatura de Motricidad Humana de esta facultad.

Fue el último contingente, pero de los más llamativos debido a la presencia de los equinos y sus jinetes, que marcan un precedente en las instituciones de educación superior al incluir esta alternativa académica y con beneficio a la sociedad.

En este programa se utiliza el caballo como parte del tratamiento del trastorno psicomotriz, problemas de motricidad, estimulación temprana y terapia en el adulto mayor, mismos que también participaron en el desfile revolucionario de este 20 de noviembre.

De esta manera, la UACH fue partícipe del grupo de contingentes del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana de este año, siendo de los más llamativos por la belleza de los caballos y la finalidad para la cual los utilizan.

Para cualquier información, pueden acceder a esta liga: http://www.fccf.uach.mx/


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México