“Crear una cultura segura en redes”, tema de la 5ª Semana Nacional de Ciberseguridad

• Noviembre 27, 2019
Foto1920.jpg

Con el objetivo de concientizar entre la población y sobre todo en diversos sectores productivos y educación, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Guardia Nacional organizaron la 5ª Semana Nacional de la Ciberseguridad.

El jefe del Departamento de Seguridad Informática CERT-UACH, Ing. Erick Yesser Rodríguez Arreola, explicó que el objetivo del evento es crear entre los estudiantes y asistentes una cultura segura en las redes informáticas.

Aseguró que todo esto se logra generando alianzas estratégicas con todos los sectores y en particular con las universidades, las cuales constantemente se actualizan en las nuevas tecnologías que cada año son más susceptibles de ataques de parte de hackers.

Por su parte el coordinador General de la Guardia Nacional en Chihuahua, Inspector Agustín Reyna Mendoza, reconoció que el problema que afecta a todo el mundo en las redes informáticas sólo se puede lograr apoyándose en los estudiosos en la materia, los cuales se encuentran precisamente en las instituciones de educación.

Dijo que el Gobierno federal se sumará con los apoyos necesarios para que investigadores y estudiantes trabajen de manera coordinada con la Guardia Nacional para alcanzar los mejores resultados y menos afectaciones para quienes laboran en la red informática.

Noticias semanales

Generación 1979-1983 devela placa en el Muro Vikingo de los Recuerdos de FCCF-UACH

Al finalizar, se dio un recorrido a los egresados por las aulas, laboratorios, alberca y gimnasios de la facultad

Ver más ...