“Busquemos juntos los beneficios para los trabajadores”: Rector a SPAUACH

• Noviembre 5, 2019
900spa.jpg

Durante la entrega del Tercer Informe de Actividades del secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UACH (SPAUACH), M.I. Benito Aguirre Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, destacó los resultados de trabajo que se ve en el sindicato y señaló que se debe mantener el desempeño laboral, con la visión de no descuidar el seno familiar, que es de donde surgen los valores en todos los sentidos.

El rector de la UACH agregó que “la autonomía no debe servir para tapar la corrupción sino para crearnos a nosotros mismos como universitarios y que trabajamos por el bien de la comunidad, que son quienes reciben los servicios de los egresados, al crear los sistemas que ayuden a sobrevivir de la mejor manera”.

Uno de los temas más complicados y delicados es el tema de Pensiones, en ese sentido informó que se enfrenta esta situación a pesar de las adversidades que no muchas veces soportan los cambios, “pero confiamos en los cambios que se realizan ya que es lo mejor para los trabajadores”.

Además, en la entrega de este documento estuvieron presentes el secretario general de la UACH, M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, y el secretario general de este sindicato, M.A. Óscar René Domínguez Valdez, en el cual, uno de los puntos más relevantes fueron los cambios de los artículos del Contrato Colectivo de Trabajo relativos al fideicomiso de pensionados y jubilados.

Este incremento será disfrutado a partir de los 55 años de edad, con lo que asegura la durabilidad de los trabajadores de la institución, así como la construcción del consultorio de Pensiones Civiles del Estado en el Campus I, en las instalaciones de FACIATEC, informó Aguirre Sáenz, quien agradeció la atención y apertura del rector de la UACH ante los trabajos del sindicato en pro de los empleados.

Noticias semanales

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria

Ver más ...