900.jpg

“Procedimientos y requisitos para la exportación de ganado en pie a los Estados Unidos de América”

• Febrero 13, 2019

En el marco del ciclo de conferencias ofrecidas por motivo del inicio de cursos en la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH,el Ing. Alfredo Attolini Maíz participó con el tema “Procedimientos y Requisitos para la Exportación de Ganado en Pie a los Estados Unidos de América”.

Durante su exposición, el Gerente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, explicó a los presentes cómo es el procedimiento para la exportación y contar con un buen funcionamiento de los trámites que se reciben para su revisión y envió hacia SADER y las cuarentenarias de Ciudad Juárez, Ojinaga y Palomas.

Asimismo, comentó cómo son los pasos de la comprobación de la prueba que consisten en que el ganadero deberá contactar un médico veterinario zootecnista para realizar la programación de la prueba de los animales que exportará.

Posteriormente, explicó, deberá capturar la información de la misma y enviarla a revisión de reseñas a Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, para que una vez aprobadas, el médico imprima la papelería que será entregada al propietario y presentar en la UGRCh para iniciar su trámite para la exportación.

De igual forma compartió cómo se deben de llenar los documentos para la exportación de las cabezas de ganado, como obtener el certificado zoosanitario de exportación, realizar los pagos de cada cuota y establecer la fecha de cruce del ganado.

Por último, Attolini Maíz habló sobre las inconsistencias posibles que se pueden encontrar en un expediente de exportación, como la falta de algún documento como exámenes, carta poder, IFE, anexo de TB, castraciones, serie de aretes azules, fechas incorrectas en dictamen, hoja de campo o cervical, aretes mal capturados, vigencia del MVZ vencida, falta de firmas en algún documento o que estén en cuarentenas.