Felicitan empresarios al Rector de la UACH por Renovación Universitaria

• Febrero 6, 2019

Empresarios integrantes de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Desec), felicitaron al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, por el cambio de modelo educativo que desarrolla nuestra máxima Casa de Estudios.

Lo anterior, en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de este organismo donde se vinculan empresas del sector Privado, Social, Gubernamental y Academia en torno a proyectos estratégicos, en búsqueda de un Chihuahua más competitivo.

El auditorio de la Torre de la Universidad La Salle, fue el recinto donde se reunieron cerca de 50 empresarios del Consejo Consultivo de Desec la mañana de este miércoles, donde el maestro Fierro Ramírez fue invitado para presentarles este innovador proyecto académico.

En su intervención el rector de la UACH habló sobre los ciclos y divisiones que tendrá la educación universitaria, así como del nuevo modelo educativo basado en habilidades y competencias, entre las que destacó la Comunicación oral y escrita español e inglés, Razonamiento ético y moral, Sostenibilidad, Habilidades digitales y manejo de datos, Metacognición, Investigación y análisis científico, innovación y emprendimiento, entre otras.

Al terminar la presentación, diversos empresarios tomaron la palabra para felicitarlo por la renovación Universitaria que busca formar profesionistas altamente capacitados, con habilidades y competencias acorde a las necesidades de los diversos sectores de nuestra sociedad. Además, los líderes corporativos hicieron importantes aportaciones para el modelo educativo desde el punto de vista del sector al que representan.

Entre los empresarios del Consejo Consultivo que estuvieron presentes se encuentran Jesús Mesta Delgado, Enrique Terrazas, Luis Lara, Federico Baeza, Claudia Manríquez, Sergio Ochoa, Alberto Terrazas, Miguel Guerrero, Jorge Cruz, entre otros.

Cabe destacar que el rector de la UACH sostendrá próximamente reuniones con diversos sectores de la comunidad para socializar este nuevo modelo educativo con el fin de enriquecerlo con sus opiniones y sugerencias.