Reinauguran Laboratorio de Microcirugía de la Facultad de Medicina

• Marzo 13, 2019

Con el objetivo de otorgar a las nuevas generaciones un espacio de aprendizaje en la educación quirúrgica se llevó a cabo la reinauguración del Laboratorio de Microcirugía en el Campus II de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas al que nombraron “Dr. Francisco Javier Huerta Rivadeneyra”, mismo que estuvo presente en la ceremonia del corte del listón con autoridades de la Facultad.

Huerta Rivadeneyra es pionero de la microcirugía electiva en todo México al iniciar con él una serie de procedimientos que no tenían precedentes en la práctica médica, misma que ha dado pie a los avances tecnológicos que se realizan hoy en día en los centros más especializados.

“Este laboratorio fue construido con el esfuerzo de maestros y residentes, por lo que se deja y otorga para las generaciones venideras”, mencionó el director de la Facultad, doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo al darle la bienvenida al doctor Francisco Javier Huerta. Asimismo, agradeció la visión y legado de la microcirugía en el país, la cual aquí en Chihuahua se practica con gran éxito.

Por su parte el doctor Huerta Rivadeneyra habló que su mayor satisfacción es ser recordado por su aportación, así como la contribución a la educación y formación profesional, agradeció el honor de haberle puesto su nombre a este laboratorio que está destinado al fin educativo.