Jóvenes con discapacidad participan en talleres de Zootecnia

• Marzo 6, 2019

Con una gran sonrisa en el rostro, mirada de satisfacción y orgullosos de participar en actividades académicas, jóvenes con discapacidad acuden a las instalaciones de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH para profesionalizarse y emprender sus propios negocios.

Para estos jóvenes de 16 a 24 años de edad, que pertenecen al Centro de Atención Múltiple #7507, su anhelo es aprender y apoyarse económicamente con algunos de los oficios que se realizan en los talleres de la facultad.

Mariana, a quien se le diagnosticó discapacidad motriz e intelectual, tiene como mayor ilusión convertirse en una ejecutiva empresarial. Actualmente colabora en la biblioteca como encargada del registro de datos, pero desde que asiste a la facultad sus habilidades motoras y académicas van en aumento.

Otro caso es el de Hugo, que presenta trastorno del espectro autista, su sueño es convertirse en Ingeniero Zootecnista y por ello asiste y participa en la alimentación y limpia de cerdos.

El director de esta facultad, el Ph. D. Carlos Ortega Ochoa, informó que la Universidad colabora con el CAM #7507, brindándoles espacios a los jóvenes en las unidades porcinas, ovinas, ganaderas, biblioteca y cafetería, siempre acompañados y asesorados por estudiantes y personal docente.

Agregó que el objetivo final es que en un futuro los chicos se incorporen al mundo laboral y favorecer también en sus habilidades sociales, motrices y comunicativas.