Refuerzan medidas de seguridad

• Marzo 6, 2019

Con la finalidad garantizar mejores condiciones de seguridad para las personas que por transitan por las avenidas División del Norte, Universidad, Pascual Orozco y Tecnológico, en la que se ubican tanto áreas públicas, como oficinas, centros culturales y de esparcimiento, escuelas y espacios deportivos, se acordó por parte de la Secretaría de Cultura, Instituto Chihuahuense de la Cultura Física y Deporte, así como la Universidad Autónoma de Chihuahua, la creación de una red de monitoreo, prevención de delitos a transeúntes y estudiantes.

Esta red será integrada por un representante de cada una de las instancias, quienes realizarán diagnóstico de riesgos y en conjunto con las diversas corporaciones de seguridad como la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación Estatal de Seguridad, la Secretaría General de Gobierno, así como de la Unidad de Rescate de Gobierno de Estado (URGE), llevarán a cabo las acciones pertinentes para corregir los riesgos existentes, como capacitación de personal, mejora de la iluminación, reuniones periódicas de seguimiento, incremento del número de elementos de seguridad, etcétera.

Asimismo, la Secretaría de Cultura puso a disposición de las corporaciones policíacas, un espacio un ubicado a un costado de la Biblioteca Carlos Montemayor, en el área de jardines, que cuenta con líneas telefónicas, instalación eléctrica, y todas las disposiciones necesarias para crear un punto de vigilancia.

Además de la colocación de un circuito cerrado de cámaras de seguridad, que formarán parte de la Plataforma Escudo Chihuahua de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En reunión en la que estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Concepción Landa; el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa; y el secretario general de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Raúl Sánchez Trillo.

Noticias semanales

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria

Ver más ...