Fortalecen radio operación UACH y Complejo Cultural Chihuahua

• Marzo 8, 2019

La Universidad Autónoma de Chihuahua entregó radios para la comunicación directa con las casetas de Ciudad Deportiva, Teatro de los Héroes y Plaza Cultural Los Laureles, donde se cuenta con seguridad privada.

Asì lo dio a conocer el coordinador de Seguridad y Protección Civil de la UACH, Dr. Ramón Isidro Nevárez Sánchez, quien se reunió con representantes de empresas de seguridad privada que operan en los inmuebles a cargo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Chihuahuense de la Cultura Física y el Deporte que colindan con el Campus Universitario I, con el fin de acordar estrategias conjuntas de prevención y operación.

Nevárez Sánchez explicó que con esta vinculación estratégica se logrará reaccionar con mayor coordinación ante cualquier incidente que se pueda presentar en el Campus Universitario I, o en sus alrededores.

Además, habrá recorridos permanentes y aleatorios de la unidad canina K9 en todo el perímetro de este sector, con el fin de mantener una zona segura tanto para la comunidad universitaria y aquellas que visitan o transitan por la UACH.

Mencionó que la Universidad se comprometió a capacitar a los elementos de las empresas de seguridad privada en temas como primeros auxilios, combate de incendios, técnicas de rescate y evacuación, entre otros.