Foto1920x.jpg

Realiza la UACH abanderamiento para Universiada Nacional Mérida 2019.

  • UACH
  • /
  • Abril 11, 2019

El Paraninfo Universitario fungió como marco de la ceremonia en la cual el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ME Luis Alberto Fierro Ramírez, abanderó a la delegación que habrá de representar a Chihuahua en la próxima Universiada Nacional 2019, a realizarse en Mérida, Yucatán.

El Rector de la UACH dirigió un emotivo mensaje a los atletas universitarios, recalcando la importancia del deporte y la educación física como actividad fundamental en la formación de los seres humanos, que después habrán de integrarse a la vida productiva en su papel de profesionistas. Resaltó que de 30 mil alumnos que forman parte de la comunidad universitaria, 400 destacan por sus habilidades deportivas.

Lo acompañaron el secretario general de la Universidad, el maestro Raúl Sánchez Trillo, así como del director de Actividades Deportivas de la misma, el maestro Hans Flores, y de los representantes de los directores de los institutos estatales y municipales del deporte en la localidad.

Por su parte, Hans Flores agradeció a los deportistas sus esfuerzos y recalcó que es una delegación histórica, con 385 estudiantes que representan a su estado en esta Universiada, récord chihuahuense hasta ahora.

Como parte de la ceremonia, se entregaron también reconocimientos a los mejores promedios de las diversas disciplinas deportivas que cuentan con representación en la delegación, así como menciones especiales al licenciado Gilberto Carmona Lucero como mejor cornista deportivo, y a Diego López como mejor entrenador.

Por el lado de la delegación, el joven Martín Campos, del equipo de Volibol varonil, dirigió un mensaje de agradecimiento a nombre de todos sus compañeros por el apoyo recibido por parte de la UACH.

Luego de la ceremonia, la delegación procedió a tomarse la foto oficial al lado de las autoridades en el exterior del edificio de la Rectoría de la UACH.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México