900.jpg

Participan investigadores de Zootecnia en Congreso Internacional

  • UACH
  • /
  • Abril 4, 2019

Con el objetivo de internacionalizar y posicionar la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH, a través de colaboraciones conjuntas, investigadores de la institución participaron como ponentes durante la 72nd Annual Meeting, Technical Training & Trade Show, of The Society for Range Management, celebrada en Minneapolis, Minnesota, USA.

En esta convención acudieron de expositores los doctores Carlos Morales, Federico Villarreal y Raúl Corrales, acompañados por su director el Ph. D Carlos Ortega Ochoa, quien tuvo una serie de reuniones con titulares de algunas universidades de Estados Unidos y Canadá.

También Jesús Alejandro Prieto Amparán, estudiante de Doctorado, participó con el tema “Multicriteria Decision Analysis and GIS to Prioritize Grasslands Areas in Chihuahua, México”.

Ortega Ochoa aseguró que ellos fueron convocados para presentar algunos de sus programas académicos de licenciatura, para tener la posibilidad de someterlos a una acreditación internacional mediante la supervisión y evaluación de profesionales.

“La propuesta de nosotros es empezar a trabajar desde el próximo semestre de manera interna nuestros proyectos académicos y que los maestros vayan conociendo los instrumentos de evaluación, para dar respuesta a cada uno de los parámetros o los criterios que se tienen que cumplir para ser acreditados”.

Por último, dijo que una de las universidades que ya está trabajando con la FZyE, es la Oregon State University, que también participó en las mesas de trabajo con ponencias de interés internacional.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México