Foto1920.jpg

“Geek Day”, proyectos del futuro en Ingeniería

  • UACH
  • /
  • Mayo 13, 2019

Procesamiento digital de señales, impresión 3D, realidad virtual y aumentada, robótica, entre otras herramientas, fueron los proyectos ofertados por la Facultad de la Ingeniería en su tradicional “Geek Day” para los estudiantes que están por egresar del nivel preparatoria.

El objetivo de esta feria de proyectos pretende motivar a los próximos egresados de nivel de educación media superior para que elijan la mejor opción como futuros universitarios.

Para ello, el Dr. Luis Raúl Luján Vega, conferencista de tecnología reconocido a nivel internacional, expuso que los programas académicos que ofrece la Facultad de Ingeniería están a la altura de cualquier universidad nacional e internacional, situación que le permite egresar estudiantes con alto nivel de calidad.

Al dar la bienvenida a alumnos del Centro de Bachillerato, Tecnológico e Industrial y del sistema de bachilleres, destacó que desde hace más de 10 años, quien desee tener un negocio propio debe contar con las herramientas básicas de computación, mientras que quien se integre al campo laboral está obligado a maniobrar cualquier aparato electrónico.

La coordinadora del “Geek Day”, Ana Lu Corral, explicó que el programa en la exposición de proyectos del área de tecnología, desarrollados por alumnos de las carreras de Ingeniería en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Sistemas Computacionales en Hardware, Ingeniería de Software y Maestría en Ingeniería en Computación.

Se trata de transmitir a sus estudiantes la gran demanda de empleo que hay en la industria en esta rama, que conozcan los programas educativos que se ofertan en nuestra Facultad, así como el proceso de admisión.

Entre los proyectos, 22 ofertados por los autores se encuentran en las áreas de videojuegos, robótica, sistemas embebidos e internet, realidad virtual y aumentada, impresión 3D, procesamiento digital de señales y biomédica.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México