Foto1920.jpg

Universidades e IP debemos formar estudiantes con visión empresarial: Nevárez

  • UACH
  • /
  • Mayo 13, 2019

“Tanto las universidades como el sector productivo laboral, debemos hacer esfuerzos extras para formar generaciones de profesionistas con visión empresarial, que sean autosuficientes y generen empleos bien remunerados”, advirtió el Dr. Manuel Nevárez Chávez durante el Foro de Consulta para construir el Marco de Desarrollo Divisional de Gestión, Economía y Equidad.

Al impartir la conferencia “Retos del entorno, de la práctica profesional para el emprendimiento de negocios y emprendimiento social”, reconoció que hoy la educación “deja mucho que desear”; se hace necesario emplear mejores técnicas de estudio y capacitación para las próximas generaciones de profesionistas.

Nevárez Chávez expuso que el sistema de gobierno, que cada administración impone al tomar el control del país, fija reglas de acuerdo a sus modelos económicos, acciones que obligan a las universidades a modificar sus programas de estudio.

Invitó a los empresarios exitosos a sumarse como docentes a las universidades para que transmitan sus experiencias, conocimientos y sobre todo sus éxitos, a fin de que los alumnos tomen lo mejor de ello y pongan en práctica cuando se sumen al campo laboral u opten por emprender un negocio propio.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, aseguró que la UACH cuenta con el material humano necesario para enfrentar los nuevos retos de la educación y la falta de recursos, al tener docentes de alto nivel y asesores expertos en estos cambios, como lo es el caso del Dr. Salvador Malo Álvarez, director General de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior

Anunció que en este proceso de renovación, la Universidad de Arizona se suma para ofrecer sus experiencias en esta materia, apoyos que serán de gran importancia para nuestra Alma Mater y de la misma comunidad universitaria.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.