Visita la UACH rector de la Universidad Bisu de China

• Mayo 13, 2019

Una reunión anual entre los rectores y sus más cercanos colaboradores de la Universidad Autónoma de Chihuahua y su institución hermana, la Beijing International Studies University (BISU por sus siglas) se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones del edificio de Rectoría de la UACH.

El rector de la UACH, ME Luis Alberto Fierro Ramírez, recibió a una comitiva encabezada por Ji Jinbiao, su homólogo de BISU, así como por Cai Jian, directora de la Coordinación de Servicios Internacionales, Yang Jingfeng, director Administrativo, y de Liu Di, Vice Director de Organización y Recursos Humanos.

Ambas universidades cuentan ya con una vasta experiencia de colaboración mutua, pues la UACH es sede de un capítulo del Instituto Confucio, área especializada en el aprendizaje del idioma chino mandarín, así como de transmitir el conocimiento de esta cultura a nivel local.

El objetivo principal de la reunión anual es mostrar y compartir los programas desarrollados este año, así como de que los directivos de BISU conozcan las instalaciones y la labor realizada en el Instituto Confucio. Además se presentó el plan de trabajo y de eventos culturales, así como la intención de continuar con el intercambio académico y la movilidad estudiantil.

Acompañaron al rector los maestros Raúl Sánchez Trillo, secretario General de la UACH; Herik Germán Valles Baca, Director Académico; Nora Alejandra Flores Nava, Directora Ejecutiva del Instituto Confucio; así como Teng Xueming, Director Académico del mismo instituto, además de César Eduardo Gutiérrez Jurado, Coordinador de Servicios Internacionales.

Los visitantes chinos continuarán su visita por dos días, donde también visitarán algunos de los atractivos de la ciudad de Chihuahua como son el museo “Casa de Pancho Villa” y la presa El Rejón.