Foto1920.jpg

Arranca el Modelo de la Naciones Unidas de la UACH

• Mayo 20, 2019

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua inició formalmente los trabajos de la octava edición del Modelo de las Naciones Unidas (MUNUACH), en esta ocasión abierto a alumnos de otras facultades y con participación de universidades foráneas invitadas.

En representación del Rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, el secretario General de la institución, M.A. Raúl Sánchez Trillo, dirigió un breve mensaje a los participantes donde mencionó que este es un ejercicio donde se utilizan herramientas que habrán de resultar invaluables en la vida profesional de los alumnos, tales como al oratoria, la capacidad de análisis y diseño de estrategias, entre algunas otras.

Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales, comentó que este ejercicio destaca por ser de estudiantes y para estudiantes, ante la importancia de la multidisciplinariedad en la formación académica moderna.

Por su parte, el secretario general del MUNUACH, el alumno Jonathan Alberto Rivera Ordoñez, agradeció a sus compañeros estudiantes y maestros, sin los cuales la realización de este modelo no sería posible.

Se contó con la ponencia “Objetivos del Desarrollo Sostenible, construyendo Realidades mediante la Esperanza”, a cargo de la licenciada Mariana Castro Álvarez, Oficial Nacional de Información de la ONU en México. En su mensaje, recalcó la importancia de construir unas naciones unidas más cercanas a la gente, tocando también temas como el cambio climático y la seguridad de la población.

Entre los invitados a esta edición del MUNUACH se encuentran alumnos de la Universidad de las Américas en Puebla, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Universidad del Mar en Huatulco.

Cabe resaltar que el Modelo de las Naciones Unidas está demostrado como ejercicio de fortalecimiento académico, y corresponde a involucrar a los participantes en una sesión comparable a las de la Organización de las Naciones Unidas.

Los trabajos se llevarán a cabo del 21 al 23 de mayo en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contabilidad y Administración, ubicada en el campus 2 de la UACH, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Para más información se puede dirigir a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, o comunicarse al (614) 238 2030.