“Torneo de Megabots”

• Mayo 21, 2019

Con el objetivo de mantener la interacción e intercambio de conocimientos, así como promover y motivar el interés por la ciencia y tecnología en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas y de la Facultad de Ingeniería de la UACH, realizaron el II Torneo Megabots UACH 2019, en la categoría sumo.

Cumple además con la oportunidad de implementar los conocimientos adquiridos, así como desarrollar la creatividad e inteligencia en sus propias aplicaciones tecnológicas en los robots de competencia que, en la categoría de sumo, concursaron a ver quién era el primero en sacar al otro modelo de la “arena” o ring.

Fueron un total de siete equipos que participaron en la edición de Megabots UACH de este año, realizaron su diseño y construcción de acuerdo a las bases y especificaciones previamente establecidas. En la primera fase constó de eliminatorias y después solo cuatro finalistas contendieron por el campeonato.

“Este evento es muy importante ya que es una simbiosis de dos organizaciones y se potencializan el uno al otro”, indicó el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo, al referir la relevante unión entre la Facultad de Ingeniería y la carrera de Ingeniería Biomédica de esta institución.

Asimismo, agradeció la participación de los estudiantes que este año desbordaron de talento para que sus modelos tuvieran la fuerza necesaria para competir con los demás robots, el equipo ganador fue por segundo año consecutivo, “Breaking Bot 2.0”, integrado por: Erick Calderón De la O, Emiliano Antonio De Régules Montes, Carolina Andrea Martínez Caraveo, Paola Vargas Hernández, Mario Alberto Rosales Porras, Diana Arely Castillo Erives y Rubén Alexis Martínez Sotelo.

El segundo lugar fue para el equipo “Ogros y Fiona” y el tercer sitio para el equipo “Buchonsito”.