900.jpg

“Homies for blood” en campaña de donación de sangre

  • UACH
  • /
  • Mayo 9, 2019

Una nutrida participación de alumnos y personal docente se vio con arranque de la campaña de donación de sangre de la Secretaría de Salud, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde destacó el grupo “Sangre por Sangre, Homies for blood”.

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se acerca dos veces al año a las diversas facultades y unidades académicas de la UACH, en la que se incluye médicos, enfermeros, químicos, y evalúan la viabilidad de los posibles donantes para garantizar la calidad del tejido extraído.

Por lo anterior, y a diferencia de otros años, 22 alumnos de la clase de Organización y Administración, provenientes de las carreras de Relaciones Internacionales y de Ciencias de la Comunicación, decidieron crear un modelo de organización al cual llamaron “Sangre por Sangre”, o “Homies for Blood”, función que consiste en apoyar con una convocatoria dirigida a sus compañeros estudiantes, realizando propaganda y creando concientización de la importancia de esta actividad.

El proyecto estudiantil se fijó como meta alcanzar las 200 donaciones durante los dos días que la campaña permanecerá en la facultad. Cabe mencionar que, a dos horas de haber iniciado, los resultados ya eran positivos al registrar un número de casi 70 aportaciones.

La campaña de donación de sangre continuará hasta el 9 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el viejo campus 1.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México