estudiantes-de-excelencia-de-derecho-se-incorporaran.jpg

Estudiantes de excelencia de Derecho se incorporarán al Congreso del Estado

  • UACH
  • /
  • Julio 1, 2019

En una ceremonia con sede en el Congreso del Estado, cinco estudiantes destacados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibieron el reconocimiento y acreditación como alumnos “Llave”, que les permitirá prestar sus servicios durante la presente legislatura.

El presidente del Congreso, diputado Jesús Villarreal Macías, así como del director de la Facultad de Derecho, Dr. Roberto Díaz Romero, los universitarios Luis Carlos Martínez Barrón, Ilse Alejandra Maldonado Payán, Kevin Miguel Escobar Montes, y Alejandro Luján Candía, fueron nombrados como los representantes de la UACH ante el órgano legislativo.

El programa “Llave”, explicó Díaz Romero, es un mecanismo de reciente creación que permite a los maestros de la facultad postular estudiantes de calificaciones y aptitudes sobresalientes, a presentar sus servicios en el ámbito profesional e incluso percibiendo un sueldo, tanto en organismos e instituciones oficiales, como en la iniciativa privada.

A su vez, el director agradeció al Congreso de sumarse a esta iniciativa, el recibir a los destacados jóvenes próximos a graduarse como licenciados en Derecho.

Por su parte, Villarreal Macías se expresó complacido de la incorporación de estos jóvenes a la plantilla laboral del organismo que encabeza, y les auguró mucho éxito, pues en este entorno habrán de adquirir mucho conocimiento, y a su vez serán el espejo que representa a la UACH en el quehacer del Congreso local, con la posibilidad algún día de aspirar a alguna diputación, o incluso a representar a su estado en alguna elección federal o en el Senado de la República.

El secretario Académico de la Facultad de Derecho, maestro Oscar Javier Vázquez Varela, así como los catedráticos que los postularon, nombraron de manera individual los logros y distinciones de estos alumnos “Llave”, que destacan en algunos casos no solo por sus calificaciones sino por su participación tanto en actividades extracurriculares dentro de la Universidad y en asociaciones civiles.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México