lanzan-uach-y-municipio-convocatoria-emprende-joven.jpg

Lanzan UACH y Municipio convocatoria “Emprende Joven”

  • UACH
  • /
  • Agosto 15, 2019

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Juventud, el Municipio de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua, dieron a conocer en conferencia de prensa la convocatoria “Emprende Joven” que busca incentivar la creatividad, innovación y el emprendimiento en este sector de la población.

El rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dijo que el tema que la ONU promueve en este Día Internacional de la Juventud es la transformación de la educación, criterio que nuestra Alma Mater viene desarrollando desde hace dos años con el proceso de Renovación Universitaria.

Por ello, esta convocatoria cobra especial relevancia para los jóvenes universitarios y chihuahuenses que pondrán a prueba su capacidad de emprendimiento y de innovación que surge de su imaginación.

Mientras tanto el director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que esta invitación cierra el 20 de agosto y pueden participar jóvenes de entre 17 y 29 años.

Los interesados deben registrarse en la dirección http://bit.ly/EmprendeJoven19 o bien, directamente en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, el cupo es limitado a 200 personas.

Quienes presenten los mejores cuatro proyectos se harán acreedores a becas para el Programa de Validación de Idea de Negocio del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnológico de la UACH, así como apoyo para la incubación de su idea de negocio en la Facultad de Contaduría y Administración.

Además, contarán con un espacio de coworking en el Tecnológico de Monterrey, así como incentivos por parte del Parque de Innovación de la ULSA.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México