llena-el-perro-hernandez.jpg

Llena el “Perro” Hernández de glorias deportivas a la UACH

• Agosto 21, 2019

El deporte de alto rendimiento chihuahuense se llenó de gloria, gracias a los resultados obtenidos por el atleta Rubén “Perro” Hernández, quien logró dos medallas en una competencia internacional celebrada en San José, Costa Rica, en la disciplina de levantamiento de potencia.

El deportista acudió este miércoles, con el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, con quien dialogó sobre los retos de la competencia, a la que acudió con 22 compañeros mexicanos y más de 200 competidores de otros países, como Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua y Guyana, entre otros.

“Tengo ya casi 16 años compitiendo, pero ya en internacionales desde el 2005. Gracias a Dios, en la mayoría de los eventos he estado en los tres primeros lugares, y con orgullo me pongo la camisa de la UACH aquí, y seguiré luciéndola el tiempo que siga estando en la Universidad”, platicó Hernández.

Al resaltar la dedicación y el esfuerzo de Rubén, el rector comentó que “para tener lo que pocos tienen, hay que estar dispuesto a hacer lo que pocos hacen”. Y felicitó al deportista por su segundo lugar por equipos, y ganar el primer lugar en la categoría de más de 120 kilos, Master Dos (más de 50 años) y tercer lugar en la Open.

Antes de concluir el rector, invitó al campeón a tomarse la foto del recuerdo continuar su labor deportiva, ya que además sirve como ejemplo para sus compañeros trabajadores de la UACH, ya que pueden ver en él, el ejercicio con la labor cotidiana, como forma de sano desarrollo y también como claro prototipo para los estudiantes.