reconocen-a-investigador-uach-con-premio-estatal-de-ciencia.jpg

Reconocen a investigador UACH con Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

  • UACH
  • /
  • Agosto 7, 2019

Por sus 32 años como docente de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH y su contribución a la sociedad, el doctor Concepción Luján Álvarez recibió de manos del Gobernador Javier Corral Jurado, el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades.

Durante la ceremonia, el mandatario dijo que se trata de un reconocimiento a quienes contribuyen con sus conocimientos, dedicación y disciplina al desarrollo de la entidad.

El presídium estuvo integrado además por el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y por el diputado Misael Máynez Cano.

Luján Álvarez dijo sentirse orgulloso por la distinción, pero sobre todo, de compartir sus experiencias que han sido valoradas y consideradas como contribuciones reales en busca del bienestar social.

Explicó que en su caso, el reconocimiento se da a través de su trayectoria profesional, la cual ha sido fincada en ciencia, investigación, tecnología, innovación y docencia.

Durante el año de 1998, el maestro universitario participó en una convocatoria nacional y fue el ganador del Premio al Mérito Nacional Forestal por parte del Gobierno Federal.

Para el investigador, la Universidad Autónoma de Chihuahua es su segunda casa y reconoce que su desempeño y trayectoria profesional se ha dado gracias al apoyo brindado por la UACH, a través de la facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.

En la ceremonia fueron entregados dos premios más, uno en el área de la Innovación y Tecnología y el otro en Ciencias Naturales y Exactas.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México