"Con la renovación generaremos personas solucionadoras de problemas”: Rector

• Septiembre 11, 2019
exposicion-fotografica-de-rita-en-filosofia-y-letras.jpeg

Con la finalidad de promover el proceso de Renovación Universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, participó en el panel “Desarrollando mentes innovadoras” dentro del Foro de Innovación y Competitividad, con el que se busca generar participantes sociales, pensantes e inteligentes, con una amplia capacidad de resolución de problemas.

Durante su participación Fierro Ramírez añadió que para desarrollar el factor de competitividad es necesario, a través de las instituciones de educación superior, brindar espacios para abatir la desigualdad, lo que permitirá tener una respuesta más humana.

El rector agregó que la renovación beneficiará el nivel de recursos en la universidad, al reducir y optimizar el gasto, para evitar el déficit que “ha hecho caer al borde de la quiebra a otras instituciones en el país”.

Al concluir, Hugo Garza Medina, vicepresidente de Emprendimiento de ITESM, resaltó y apoyó la renovación universitaria, ya que ellos también aplicaron el modelo en ITESM, a través de un periodo de exploración y conocimiento de vocación, que permite el aspirante ampliar su expresión de la capacidad humana.

El panel estuvo conformado por Ana Lilia Lomas, directora General del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro; Miguel Ángel Valdez, rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua y Víctor Gutiérrez, presidente de la Comisión de Innovación del Consejo Coordinador Empresarial.