Brindará ambulancias atención a más de 38 mil universitarios y usuarios

• Septiembre 17, 2019
brindara-ambulancias-atencion-a-mas-de-38-mil-universitarios-y-usuarios.jpg

Dos ambulancias, operadas por personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua, entraron en funciones a partir de este martes para dar atención médica inmediata a más de 38 mil personas, entre comunidad estudiantil y usuarios del campus I y II, así como a vecinos de las colonias aledañas.

El Rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, destacó que con este servicio la Universidad cumple con la ley de protección civil en donde se obliga a las instituciones a tener las herramientas y equipo necesario para cualquier atención médica en incidentes que se llegaran a presentar dentro de sus instalaciones.

Precisó que la ley de la máxima Casa de Estudios nos obliga a formar profesionistas capaces para nuestro estado, pero también para resolver y coadyuvar en la resolución de los problemas de nuestra sociedad: “la Universidad puede redoblar sus esfuerzos, precisamente donde se pueda atender la comunidad en general”.

A su vez, el secretario de Salud del Estado, Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, reconoció que esta alianza estratégica con la UACH se consolida para atender urgencias en los campus universitarios y sus zonas colindantes.

Por su parte, el coordinador de Seguridad y Protección Civil de la UACH, Lic. Ramón Nevárez Sáenz, informó que la Universidad contrató 8 paramédicos debidamente capacitados para ofrecer el servicio en el turno matutino y vespertino, es decir, en un horario de 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Las unidades brindarán atención de urgencias básicas, como servicio de pacientes que requieren auxilio pre hospitalario, así como primeros auxilios, además de reanimación; respiratorias, cardiovasculares, neurológicas, gastrointestinales, urológicas, endocrinas, hematológicas, inmunológicas, toxicológicas, psiquiátricas y ginecológicas.