Emprendimiento e innovación detonan la igualdad de oportunidades: Rector

• Septiembre 17, 2019
emprendimiento-e-innovacion-detonan-la-igualdad-de-oportunidades-rector.jpg

“En la Universidad Autónoma de Chihuahua trabajamos con un nuevo modelo, que tiene entre sus objetivos desarrollar el emprendimiento y la innovación, para que los estudiantes tengan mayores oportunidades en el mercado laboral y personal, expresó el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, en el marco de la firma de convenio con el Fideicomiso Estatal de Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua.

Durante el evento protocolario, el rector informó que este convenio representa la confianza entre la Universidad y Gobierno del Estado para dar un soporte a quienes son propietarios de pequeñas y medianas empresas, así como para aquellos estudiantes que deseen emprender e innovar, para que obtengan becas y subsidios que les lleven a consolidar sus empresas.

“Estas herramientas como el fideicomiso, pueden funcionar como punta de lanza en nuestro país para que detonen la igualdad de las oportunidades para el crecimiento de las MiPyMes y puedan emanar de los alumnos de la UACH y que se formen mejores seres humanos”, recalcó Fierro Ramírez.

Por su parte, el director general de FIDEAPECH, Lic. José Jesús Jordán Orozco señaló que el convenio es la parte jurídica que sustenta el apoyo de la universidad, en el que también se establecen las bases de coordinación para la aplicación de metodologías con talleres de Innovación de ideas, Interemprendimiento, Desing thinking, entre muchos otros.

El funcionario agregó que también la UACH realizará un diagnóstico interno y de expectativas de mercado objetivos a los emprededores canalizados por el FIDEAPECH, así como un informe mensual de los logros obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2019.

Con la firma se deja un camino más fácil para trabajar y dar inicio a una nueva ronda con el Centro de Innovación de Emprendimiento Tecnológico con la validación de 30 proyectos que pueden generar un alto impacto en la economía chihuahuense.