"Necesitamos jóvenes que crezcan ante las adversidades": Rector

• Septiembre 20, 2019
necesitamos-jovenes-que-crezcan-ante-las-adversidades-rector.jpg

“Chihuahua necesita jóvenes que, sin importar los obstáculos, salen adelante al lograr grandes hazañas”, comentó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, al recibir en su despacho a la taekwondoina Daniela Martínez, medallista de Oro, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Fierro Ramírez externó que Daniela representa el valor del esfuerzo, persistencia y determinación, que se necesitan para hacer historia en el deporte, como lo hizo la estudiante de la UACH acompañada por la familia, amistades y entrenadores.

Con un año de experiencia como taekwondoina, la chihuahuense Daniela Martínez Mariscal fue acreedora de la medalla de Oro en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en la disciplina de Taekwondo, en la categoría K44.

Martínez es la primera mujer del estado en ganar el primer lugar y la primera en este deporte adaptado de la Delegación Mexicana, fue una de las 38 preseas de oro que obtuvo México en los juegos este año.

Daniela nació sin el brazo izquierdo, desde pequeña incursionó en básquetbol, natación y atletismo, es egresada de la carrera de la licenciatura de Nutrición y estudiante de la maestría de Administración.

La medallista compartió que en una semana partirá a la Ciudad de México al Test Olímpico, que son los pre clasificatorios para los próximos Juegos Paraolímpicos en Tokio 2020, así como el entrenamiento intensivo para los clasificatorios en Costa Rica, en el mes de abril del siguiente año.

En la reunión también asistieron el secretario General de la UACH, M.A.V. Raúl Sánchez Trillo; el titular de la coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación, M.E.S. Hanss Flores Porras, así como el entrenador de Taekwondo de la UACH, Lic. Isaac Rojas Padilla.