Las universidades nos tenemos que anticipar al cambio

• Septiembre 6, 2019
las-universidades-nos-tenemos-que-anticipar-al-cambio.jpg

“Las universidades nos tenemos que anticipar al cambio”, palabras del rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez en su discurso en el marco de la inauguración del 1er. Congreso Nacional de la Reforma Laboral.

En su intervención, mencionó que en estos momentos todos los chihuahuenses unen esfuerzos para enfocarse y hacer mejor las cosas precisamente para transformar la realidad, ya que son tiempos de cambios necesarios, para incentivar la creatividad y salir adelante al enfrentar nuevos retos.

“Las instituciones somos parte de este cambio, por eso la universidad nos reedificamos y pensamos de nuevo en nuestra realidad”, agregó el rector al decir que las universidades deben prever las transformaciones y estar en constante contacto con la realidad.

Por su parte la Secretaria Federal del Trabajo, María Luisa Alcalde Luján, enfatizó la importancia del interés de las autoridades al ofrecer estos foros para dar a conocer la reforma laboral, garantizar un mecanismo de libertad y democracia para reactivar, además de priorizar la importancia de la negociación colectiva.

El foro se realiza en el marco de la Reunión Nacional de la Red Nacional de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía, en especial a los egresados de la UACH que están por incorporarse a distintos centros de trabajo y puedan conocer a fondo la estructura de la Reforma Laboral.