Participa UACH en macrosimulacro nacional 2020

• Enero 20, 2020

Se realizó en las instalaciones de Derecho y Odontología

Con el propósito de crear una conciencia y política de participación ciudadana, así como para contar con la preparación adecuada en caso de situaciones de emergencia, la Universidad Autónoma de Chihuahua participó en el Macro-simulacro 2020, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Las facultades de Derecho y de Odontología, ubicadas en el Campus 1, fueron las seleccionadas para realizar un simulacro de incendio, en punto de las 10 de la mañana, hora en la cual se accionó la alarma de emergencia y se procedió al desalojo total de personal administrativo y docente hacia las zonas indicadas como puntos de reunión, de acuerdo al protocolo de evacuación, acto que se realizó en aproximadamente 3 minutos, bajo supervisión de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En el ejercicio también participaron la brigada de primeros auxilios y la brigada contra incendios de la UACH, además de elementos de la Policía Municipal, que colaboraron en el auxilio de las personas heridas, que fueron trasladadas a la unidad URGE de este campus. Al cabo de 15 minutos, arribaron también en atención de la emergencia elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La duración del simulacro fue de aproximada 30 minutos, con un resultado considerado satisfactorio gracias a la respuesta y organización de las instancias participantes y a la disposición de las personas desalojadas. El Macro-simulacro 2020 se llevó a cabo a nivel nacional, con la aportación de otras instancias y organismos de diversos órdenes de gobierno.

Una vez concluido este evento de simulacro, el personal de las facultades de Derecho y de Odontología regresó a sus actividades laborales.