implementa-fca-academias-empresariales-en-conjunto-con-ase.jpeg

Implementa FCA “Academias Empresariales” en conjunto con ASE

  • UACH
  • /
  • Enero 29, 2020

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, llevó a cabo “Academias Empresariales” con el apoyo de la Auditoría Superior del Estado donde los funcionarios impartirán la materia de Contabilidad Gubernamental para alumnos de la FCA.

En su primera conferencia “Combate a la Corrupción en México” impartida, el Auditor Superior del Estado, Lic. Héctor Acosta Félix, destacó la responsabilidad que la ASE a su cargo tiene en Chihuahua para dar resultados tangibles con su labor como fiscalizadores del dinero público.

Reconoció la colaboración que existe con la recién creada Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para dar cumplimiento a los procesos y obtener sanciones, cuando se detectan actos dolosos en contra del Estado.

Las conferencias serán disertadas durante todo el semestre en 18 sesiones por funcionarios de la misma dependencia sobre diversos temas y para estudiantes de las carreras de Contador Público y Administración Gubernamental.

El objetivo es que los asistentes conozcan de una manera más práctica el trabajo que se realiza dentro de las mismas oficinas y además interactúen con los ponentes sobre sus experiencias que enriquezcan la materia.

Los alumnos asistirán a sesiones de tres horas por semana hasta el próximo mes de mayo cuando concluya el semestre actual.

Estuvieron presentes el secretario Académico de la FCA, Ramón Torres Medina en representación del Director de la FCA. M.F. Raúl Sánchez Acosta, y la coordinadora de la carrera de Contador Público, Viviana Berroterán Martínez, quienes agradecieron la colaboración de la institución por sumarse al programa de formación.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México