1620.jpg

Convoca UACH y Hospital Bohn a licenciados en Enfermería para trabajar en Alemania

La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Hospital Universitario de Bohn convocan a todo egresado de la Licenciatura de Enfermería del país a participar en el reclutamiento para cubrir de 60 a 90 vacantes en hospitales, residencias de ancianos y centros de rehabilitación para egresados en Alemania.

Quienes resulten seleccionados se desempeñarán como enfermeros con un salario mensual de 2 mil o 2 mil 400 euros, dependiendo de la homologación, lo que representan 50 mil y 60 mil pesos mexicanos.

Esta oportunidad está dirigida a egresados de la Licenciatura en Enfermería en vías a titularse o ya con un título y cédula profesional, y lo promueve El Proyecto Asociaciones de Formación en la Enfermería de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), financiado por el Ministerio Federal de Salud de Alemania, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Chihuahua.

De acuerdo a la convocatoria, las entrevistas serán del 7 al 11 de diciembre de 2020, mientras que el inicio de las medidas formativas es en diciembre de 2020 (en línea en 2020 y presencial en Chihuahua en 2021), para empezar a laborar en Alemania el primer trimestre del 2022.

Es importante destacar que los interesados deben recibir cursos intensivos de capacitación en la ciudad de Chihuahua en un periodo de 12 a 15 meses donde se les impartirán cursos de alemán, así como capacitación práctica, teórica y cultural. Durante este tiempo se les apoyará con una beca mensual.

Este proyecto, que es gratuito, va dirigido principalmente a personas desocupadas con disponibilidad de tiempo completo que deseen desarrollarse profesionalmente en un entorno y cultura nueva.

La UACH a través de la Facultad de Enfermería y Nutriología, extendió una invitación para aprovechar esta excelente oportunidad de trabajar en el país europeo, lo que les permitirá adaptarse a una nueva cultura, un crecimiento en las redes de contactos profesionales en todo el mundo, especialización, dominar un nuevo idioma y aumentar la posibilidad de un mejor puesto de trabajo a su regreso a México.

Interesados pueden consultar la convocatoria en: __PARA MAYOR INFORMACIÓN DA CLIC AQUÍ__ o solicitar informes en el correo: trabajaenelextranjero@chihuahua.gob.mx en la página: https://www.facebook.com/fen.uach/ en el teléfono (614) 218-1895 o vía WhatsApp (614) 194-0201.