renovacion-uach-ds-atractiva-a-universidades-y-organismos-internacionales-rector.jpeg

Renovación UACH-DS, atractiva a universidades y organismos internacionales: Rector

• Noviembre 9, 2020

Durante el segmento informativo “Educación distinta para tiempos distintos” que se transmite los lunes por Radio Universidad, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, destacó el interés que el Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS ha tenido con universidades y organismos internacionales.

Informó que el próximo miércoles nuestra máxima Casa de Estudios firmará un acuerdo con la embajada del Reino Unido, la cual financiará algunas actividades para que estudiantes universitarios logren hacer sus prácticas tempranas en lugares donde sucede la acción.

Asimismo, destacó que legisladores de Nuevo México visitaron la UACH para observar el nuevo modelo y se llevasen la base para transformar el modelo educativo de aquella entidad. Este mismo interés lo tuvo el sistema educativo de Perú.

En este espacio informativo estuvo presente el periodista Jorge Armendáriz, director de Noticias de GRD Multimedia, quien felicitó a la UACH por ser pionera a nivel nacional en la implementación de este nuevo modelo tan importante, pero sobre todo necesario para enfrentar los tiempos actuales que enfrentamos como sociedad.

“Estos importantes cambios nacen de la educación, la información, tal como ha sucedido a lo largo de la historia con las grandes revoluciones del conocimiento. Los estudiantes deben de contribuir en esta transformación y sentirse orgullosos del Alma Mater”, expresó el comunicador.

Por su parte Miguel Ángel Flores, coordinador del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, señaló que esta transformación académica que vive la Universidad se construyó por los mismos docentes de la UACH, tomando en cuenta estándares internacionales.

El rector de la UACH hizo énfasis en la gran respuesta del Banco Mundial hacia el nuevo modelo educativo y presentarlo en países en vías de desarrollo, precisamente porque está diseñado para desarrollar el pensamiento, la creatividad, pero sobretodo una acción transformadora en sus estudiantes.

“Educación distinta para tiempos distintos” se transmite todos los lunes a las 8:00 horas por las frecuencias 105.3 y 106.9 de FM en Chihuahua Capital, y 105.7 de FM en ciudad Cuauhtémoc. En internet en la página: http://www.ru.uach.mx/"