Realizan 123 médicos el Juramento Hipocrático

• Febrero 6, 2020
rectoria-plus-uach-1920x1080.jpg

Con la urgencia de servir a la sociedad y el cuidado de su salud, 123 nuevos médicos egresados de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH realizaron la Ceremonia del Juramento Hipocrático y la lectura del Vox Veritas (Voz de la Verdad) en el Salón de Seminarios de la FCA, en el Campus II.

Ante autoridades y familiares, los nuevos galenos se comprometieron a seguir los principios profesionales y éticos que la misma vocación de servir en el área médica lo requiera, al dar lectura a este juramento que se lleva a cabo desde hace más de 25 siglos.

“Después de un año de internado y un año más de servicio social, ustedes están para desempeñarse profesionalmente y otorgar el apoyo a la sociedad”, fueron las palabras del Dr. Jesús Flores Montana, director Ejecutivo de los Servicios de Salud de Chihuahua.

En este sentido, el secretario Académico de la facultad, Dr. René Núñez Bautista les invitó a anteponer la salud de quien más lo necesite, por encima de todo, así como continuar con su preparación, ya que la medicina es un área la cual está en constante crecimiento y actualización.