Participamos en proyecto “Voces contra el Poder” en la CDMX

• Marzo 30, 2020
900teatt.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua participó en el curso “El día después” de la asociación que dirige el actor Diego Luna, así como en el proyecto de monólogos y obras teatrales “Voces contra el Poder” en la CDMX.

Distintas universidades del país, fueron incluidas en el proyecto de las agrupaciones Rober F. Kennedy Human Rights, Diego Luna, USAID y ProVoces, cuyo propósito es una introducción a los derechos humanos y la importancia de las y los activistas, celebrado los días 20 y 21 de febrero.

En el curso se mostraron 11 monólogos, en los que enseñaron cómo montar la escenografía, luces, vestuario y todos los recursos necesarios para realizar una obra y replicarla en la comunidad.

Atena Karen Licón Abreu, directora del Grupo de Teatro "Enrique Macín" y egresada de la Facultad de Artes de la UACH, fue en representación de la Facultad de Filosofía y Letras.

“Trabajamos en el montaje de la obra para presentarla en la Facultad como cierre de la Semana Humanista en octubre 2020, y tomaremos de referencia a Enrique Servín, defensor de los derechos y lengua de los rarámuris”, explicó.

Licón Abreu agregó que para lo anterior, se desarrollarán entrevistas con sus familiares, amistades y personas allegadas, para conocer más de su biografía, y practiacar todo lo que aprendieron en el curso.

La teatristra dijo que los participantes de esta obra serán los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, Elizabeth Silva Sáenz, Luis Antonio Zamora Aguilar, Martha Sofía Ortiz Velázquez, Evelyn Michelle Romero Faudoa, Uriel Hernández Echeverría y Gerardo Sierra Vargas.

“De esta manera destacamos la importancia a los defensores de los derechos humanos de nuestra región”, finalizó.