La primera mujer en el puesto

  • UACH
  • /
  • Abril 28, 2020
900.jpg

Ivette García, entrenadora nacional de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Ajedrez

La maestra internacional y entrenadora de la UACH, Ivette Alejandra García Morales, fue nombrada este año, como Entrenadora de Alto Rendimiento del Programa Nacional.

García Morales, se convierte en la primera mujer en aceptar este importante cargo donde buscará elevar el nivel competitivo de todas las categorías en México, desde la Sub 8 hasta la Sub 20.

Actualmente Ivette es la Entrenadora del equipo de ajedrez de la UACH y ella misma le dio varias medallas de Oro a nuestra “Alma máter”, durante su proceso como estudiante en las Universiadas Nacionales organizadas por el CONDDE.

Declaró que buscará aportar sus conocimientos, representaciones y recursos para los ajedrecistas del Estado y de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para los futuros torneos internacionales, donde se espera que los talentos de nuestro Estado puedan llegar a trascender.

La Maestra Ivette es una de las máximas ganadoras en el ajedrez universitario al representar a la UACH ha sumado 4 de Oro, en las Universiadas de Mazatlán 2013, en Puebla 2014, en Monterrey 2015 y Guadalajara en el 2016.

Asimismo, ha representado a México en las Olimpiadas Mundiales de Turquía en 2012, Tromso, Noruega en el 2014, Azerbaiyán 2016 y Batumi, Georgia en 2018.

Trabaja en coordinación con los equipos representativos de la UACH y con el Coordinador General, el Maestro Hanss Flores Porras.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México