900.jpg

Entregan estudiantes de Medicina y Enfermería insumos médicos a hospitales y despensas a población vulnerable

  • UACH
  • /
  • Mayo 1, 2020

La Sociedad de Estudiantes de Medicina de la UACH (SEMUACH) y la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería, entregaron insumos médicos y artículos de limpieza a hospitales de la ciudad, así como despensas a grupos vulnerables con el objetivo de apoyar a la sociedad en esta crisis epidemiológica que enfrentamos.

José Óscar Núñez Gaytán, presidente de SEMUACH, informó que desde el pasado 6 de abril instalaron centros de acopio en los campus II y Av. Colón de la Facultad de Medicina e invitaron a la comunidad universitaria y general, a apoyar esta noble causa.

Esta actividad se realiza en coordinación con la Barra del Colegio de Enfermería de Chihuahua y la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Se solicitó la donación de tres conceptos principalmente: Insumos médicos como guantes, cubrebocas, medicamentos y caretas, entre otros; artículos de limpieza -entre los que destacan jabón, cloro, detergentes, desinfectantes-, así como alimentos no perecederos para despensas. 

El líder estudiantil explicó que se hace el acopio de los materiales de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y el fin de semana se entregan. Hasta el momento se ha beneficiado con los insumos médicos y artículos de limpieza al Hospital Central y General, Clínica 44 del IMSS, Pensiones Civiles del Estado y Cruz Roja.

Hasta el momento se han entregado cerca de 10 mil guantes de latex, 100 batas desechables, 250 litros de cloro, amonio, desinfectante y concentrado de jabón de manos, 100 caretas.

Además, los asilos Bocado del Pobre, Alfa y Omega y los albergues Rincón del Amor y del Hospital Infantil, han recibido aproximadamente 30 despensas que se preparan con los alimentos no perecederos que se recolectan y material de limpieza.

“Los estudiantes no podemos quedarnos sin actuar ante esta contingencia, vemos cómo nuestros compañeros pasantes batallan en los hospitales para conseguir estos artículos, además el día de mañana seremos nosotros los que estemos en el frente de batalla y por supuesto que agradeceremos la solidaridad de los alumnos”, expresó José Óscar.

Agregó que el trabajo comunitario y la vocación de servicio están implícitos en el espíritu de los comités estudiantiles, en el caso de la SEMUACH existe el Comité de Derechos Humanos y Paz, donde hay un protocolo establecido para situaciones de desastre y contingencia.

Finalmente invitó a la comunidad universitaria y general a acudir a los centros de acopio que estarán hasta la semana que entra recibiendo artículos médicos, de limpieza y alimentos no perecederos, o bien puede hacerlo en efectivo, a través de la cuenta 7658826535, clabe 002150035277005492 a nombre de la Barra Colegio de Enfermería de Chihuahua, A.C.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México