900.jpg

Distancia no frena convenios internacionales de educación en UACH, alumnas de Ciencias Políticas apoyarán investigaciones con la Universidad de Cartagena

• Junio 29, 2020

Once estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, iniciaron con la primera parte de su capacitación para colaborar como asistentes de investigación en proyectos que realizarán en conjunto con la Universidad de Cartagena en Colombia.

El objetivo es fomentar el interés y desarrollar habilidades de investigación en los estudiantes, principalmente de licenciatura, lo anterior, como parte del convenio recién firmado con la Universidad de Cartagena, el cual incluye también maestría con doble titulación.

A distancia y en cumplimiento con las medidas de sana distancia por COVID-19, es el segundo del Grupo de Investigación dirigido por el maestro Daniel Sierra, coordinador de Investigación de la FCPyS y apoyado por el Cuerpo Académico 127 a cargo del Dr. Antonio Salas.

Andrea Pacheco, estudiante de segundo semestre que participa en el programa, expresó que los temas tratados serán de gran utilidad, y dotarán de experiencia para el campo laboral.

Por su parte, la alumna de primer grado Gabriela Alejandra García comentó que además se da la oportunidad de formar lazos de amistad con compañeros y docentes.

Siria Carmona, de cuarto semestre de Relaciones Internacionales, externó “la importancia de estudiar fenómenos sociales como los que se ven en el proyecto es entender cómo se originan, de qué se constituyen y en el mejor de los casos, dar explicación y resolverlos”.

Para más información, llamar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH al 656 616 8888, en el sitio web: http://www.fcpys.uach.mx/ o en el Facebook @fcpysuach.

Noticias de última hora