900.jpg

Entrega editorial Tirant Lo Blanch libro “La Seguridad Pública en México” a Derecho; hecho por catedráticos especialistas en derechos humanos y cultura de la legalidad”

  • UACH
  • /
  • Junio 30, 2020

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de la editorial Tirant Lo Blanch, 150 ejemplares del libro “La Seguridad Pública en México”, una obra colectiva realizada por los catedráticos Roberto Aude Díaz, José Luís Chacón Rodríguez, Octavio Carrete Meza, Amalia Patricia Cobos Campos, Jesús Flores Durán, Jaime Ernesto García Villegas, Claudia Patricia González Cobos, Lila Maguregui Alcaráz, Héctor Martínez Lara y Eduardo Medrano Flores, este último coordinador del documento.

La obra identifica numerosos aspectos de problemática de la seguridad pública, desde el modelo policial, la seguridad ciudadana, la pobreza, índices delictivos e inseguridad, así como el acceso a la justicia y la implementación de políticas públicas que coadyuven a erradicar el flagelo de la criminalidad que afecta al tejido social.

Este texto complementa un segundo trabajo realizado por otro cuerpo académico de la misma facultad, mismo que será entregado en fecha próxima. Ambas obras fueron publicadas con el apoyo del recurso federal del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa PFCE 2019.

Algunos ejemplares estarán disponibles en las biblioteca de la facultad y a la venta en el portal web de la editorial. Para más información sobre las actividades realizadas por la facultad, puedes consultar el Facebook en @FacultaddeDerechoUACHOficial.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México