900X.jpg

La mejor forma de honrar al Dr. Grajeda, es intensificar los cuidado y seguir las medidas sanitarias: Rector

• Julio 27, 2020

“El Dr. Enrique Grajeda Herrera entregó su vida tratando de salvar la de los chihuahuenses en esta pandemia que enfrentamos, la mejor forma de honrarlo es intensificar los cuidados y seguir las medidas sanitarias”, comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E Luis Alberto Fierro Ramírez,en el marco del homenaje que hizo el Gobernador del Estado, lic. Javier Corral Jurado en el programa “Chihuahua Adelante” al ex secretario de Salud, quien falleció el pasado 26 de julio a causa de COVID-19.

En este reconocimiento que se transmitió a través de redes sociales, participaron también el ex gobernador Francisco Barrio Terrazas; el Dr. Juan Manuel Granillo Saláis, director del departamento de Calidad y Enseñanza de la Secretaría de Salud, así como el subsecretario de Salud del estado de Chihuahua, Dr. Jesús Flores Montana.

Fierro Ramírez agregó que la vida del Dr. Grajeda Herrera giró siempre en torno a su pasión por la Universidad, la salud y su familia. Un hombre que supo valorar su tiempo y hacer valer la calidad humana que tenía para bien de los demás.

“La UACH tiene una gran deuda con este ejemplar universitario, por lo que debemos vivir los valores que nos transmitió en su paso por nuestra máxima casa de estudios”.

Durante la transmisión de este homenaje el gobernador del Estado, Lic. Javier Corral Jurado describió al ex rector y ahora ex titular de la Secretaría de Salud como un hombre comprometido que llevó una vida llena de humanismo y servicio a la comunidad.

“Este deceso nos duele porque resentimos no sólo la pérdida de un colaborador y amigo, sino de uno más que al frente de la batalla, entrega su vida en esta lucha contra la pandemia”, indicó el mandatario estatal.

Durante el homenaje se proyectaron videos emotivos sobre la trayectoria del Dr. Grajeda Herrera, donde destaca la conferencia de prensa donde da a conocer el primer caso detectado de Covid-19 en Ciudad Juárez, así como el reconocimiento que López-Gatell hizo a este médico ejemplar en la Ciudad deMéxico.

Todos los participantes enviaron mensaje de pésame y pronta resignación a familiares y amigos, principalmente a su esposa e hijos.

Noticias de última hora