1620.jpg

Moderniza Odontología sus clínicas con 20 sillones dentales y equipo de vanguardia

• Julio 6, 2020

Con el objetivo de brindar una atención integral y de calidad a sus pacientes, la Facultad de Odontología de la UACH, adquirió 20 sillones dentales y equipo con tecnología de punta, con una inversión de 10 millones de pesos.

El secretario administrativo de la unidad académica, Dr. Rafael Duarte Guzmán indicó que la adquisición de este nuevo equipo beneficiará a cerca de 25 mil personas que acuden al año a las clínicas para realizarse algún procedimiento.

Las 20 unidades dentales nuevas, que suplirán a otras obsoletas, tienen una vida útil de 15 años y cuentan con aditamentos tecnológicos que permitirá realizar tratamientos modernos de altas especialidades.

En estos sillones, el paciente ya no tendrá que ir de una clínica a otra para realizarle diversos procedimientos sino que ahora con este nuevo equipo podrá recibir toda la atención necesaria en un solo lugar, explicó Duarte Guzmán.

Además, la Facultad de Odontología adquirió un tomógrafo de última tecnología con vida útil de 4 años con reconstrucción en 3D, donde se podrá apreciar perfectamente una radiografía panorámica desde diversos ángulos; se podrá rotar, agrandar la imagen y analizarla a detalle.

También se compraron 5 radiovisógrafos, 3 rayos X portátiles, 6 lámparas de fotocurado para resinas, 1 piezotome, aparato de alta tecnología que es utilizado en la especialidad de periodoncia, así como un motor para endodoncia.

El Dr. Duarte Guzmán señaló que en estos momentos se encuentran en el proceso de instalación y que estarán listos al iniciar el siguiente ciclo escolar, si las medidas establecidas por la contingencia sanitaria COVID-19, así lo permiten.

Cabe destacar que la Facultad de Odontología realiza al año cerca de 36 mil procedimientos en sus 8 clínicas de Licenciatura y 2 de Posgrado, beneficiando de esta manera a un amplio sector de la población, a través del sistema de descuentos y becas que maneja permanentemente a grupos en situación de vulnerabilidad.

*Fotos de archivo, previas a la contingencia sanitaria por COVID-19