acepta-uach-20-mas-estudiantes-de-nuevo-ingreso.jpg

Acepta UACH 20% más estudiantes de nuevo ingreso

  • UACH
  • /
  • Septiembre 1, 2020

• Se abren 1,266 espacios en diversas carreras.

• Con la Renovación UACH-DS se cuenta con 54 carreras.

En conferencia de prensa, el director Académico de la UACH, Maestro Hérik Valles Baca informó que la Universidad Autónoma de Chihuahua aceptó a 1,266 estudiantes más de los 6 mil 440 que habían ingresado inicialmente, lo que representa un 20% más.

Lo anterior, luego de una indicación del M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad, por lo que finalmente se recibieron a 7 mil 706 estudiantes de nuevo ingreso, para representar un 80% de los aspirantes que solicitaron ficha para ingresar a nuestra máxima Casa de Estudios.

El Director Académico dijo sentirse muy contento de iniciar una nueva generación de estudiantes bajo el nuevo modelo educativo Renovación UACH-DS, lo cual representan un reto muy importante para alumnos y maestros. Informó que 700 de 3 mil docentes impartirán clases en este nuevo modelo, único en el país; los cuales impartirán 70 unidades de Aprendizaje (UDA´s), lo que en el anterior modelo eran materias.

Asimismo, recordó que la Renovación UACH-DS contempla seis divisiones de estudios que son: Arte y Humanismo, Producción y seguridad alimentaria, Sociedad, Justicia y Estado de Derecho; Contabilidad, Administración y Economía para el Desarrollo Social; Materia, Energía y su Transformación, así como Salud y Bienestar Humano.

Con el nuevo modelo se tienen hasta el momento 54 carreras universitarias, muchas de ellas nuevas, por lo que los estudiantes tendrán más opciones para elegir, sin embargo, es importante señalar que se continuarán creando más opciones académicas de acuerdo a las necesidades y requerimientos del mercado laboral que detone el desarrolle económico de la región.

Finalmente, Valles Baca destacó que en este nuevo modelo académico, los universitarios que recién egresaron tendrán la oportunidad de elegir la carrera que quieran estudiar, hasta el tercer ciclo de formación.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México