abre-uach-convocatoria-para-semana-del-humanismo-cultura-de-paz-desarrollo-de-estrategias-mediante-la-cultura-y-las-humanidades.jpg

Abre UACH convocatoria para Semana del Humanismo “Cultura de paz, desarrollo de estrategias mediante la cultura y las humanidades”

• Septiembre 14, 2020

La convocatoria concluye el 14 de octubre, está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores, cuerpos académicos y directivos.m

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, invita a participar en la convocatoria para la XLII Semana del Humanismo “Cultura de Paz, desarrollo de estrategias mediante la cultura y las humanidades”, que se llevará a cabo a través del 26 al 30 de octubre.

La convocatoria está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores, cuerpos académicos, directivos o gestores integrantes de equipos administrativos. Las propuestas de participación deberán de enviarse al correo electrónico: ffyl.extension@uach.mx, a más tardar el 14 de octubre del 2020.

La duración de las conferencias será de 55 minutos, incluyendo la sesión de preguntas y respuestas. El programa oficial con los horarios de las conferencias será publicado el lunes 19 de octubre, en las páginas oficiales de la Facultad de Filosofía y Letras.

Esta semana, se enfocará en entender a la Cultura de paz desde otro lugar, otra perspectiva, visión, desde la distancia; entender que no es producto de una espontaneidad histórica sino escenarios que deben construirse mediante las herramientas, actitudes, disposiciones, enfoques, pero sobre todo desde las estrategias de las humanidades y las disciplinas dedicadas a los fenómenos culturales.

Al igual que otras unidades académicas, la Facultad de Filosofía y Letras sensibilizará a la comunidad universitaria sobre las desigualdades y cómo pueden afectar en particular a las personas mayores, las mujeres y las niñas, los pueblos originarios, a quienes tienen menos acceso a la sanidad, a otros servicios públicos básicos y recursos económicos, como principio fundamental delo Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH–DS.

Para la convocatoria completa, así como más información favor de consultar el sitio oficial de la facultad: http://www.ffyl.uach.mx// en el Facebook @filosofiayletrasuach, o al teléfono 614 413 5450.