emprende-uach-diplomado-en-ferrocarriles-unico-a-nivel-nacional.jpg

Emprende UACH Diplomado en Ferrocarriles, único a nivel nacional

• Septiembre 8, 2020

Convierte a la Facultad de Ingeniería como centro de capacitación para la construcción de infraestructura ferrocarrilera.

“Frente a los proyectos del Gobierno Federal, estamos conscientes de la importancia fundamental de contar con recursos humanos altamente capacitados y con herramientas necesarias para el desarrollo de mayúsculos proyectos de infraestructura de ferrocarriles”, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, durante el evento de inauguración del Diplomado en Ferrocarriles con el apoyo de la Asociación Mexicana de Ingenieros en Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fierro Ramírez externó que este diplomado es único a nivel nacional y coloca a la UACH a través de la Facultad de Ingeniería como centro de capacitación para la construcción de infraestructura ferrocarrilera; preparando a profesionistas líderes en las diversas áreas del conocimiento global, con una visión más sensible a su entorno, listos para afrontar problemas y solucionarlos con eficiencia y eficacia como lo establece el modelo educativo “Renovación UACH-DS”.

Por su parte el director de la FING. M.l. Javier González Cantú, explicó que los contenidos del programa están dirigidos a promover un enfoque del desarrollo integral de proyectos de obra de infraestructura ferroviaria y de transporte, que contemple la planeación y evaluación optimizando la relación costo-beneficio, y considerando criterios ambientales y de seguridad.

Se destacó por otros miembros del presídium que la Facultad de Ingeniería fue seleccionada por la SCT y la AMIVTAC, para ofertar este diplomado debido a su iniciativa en las gestiones realizadas para consolidar este proyecto, el prestigio y renombre a nivel nacional de la Maestría en Ingeniería en Vías Terrestres, así como a la infraestructura de la Universidad para poder ofertar este tipo de diplomados en modalidad virtual.

El presente Diplomado en Ferrocarriles permitirá diseñar y evaluar responsablemente la infraestructura para el transporte de acuerdo a las normas vigentes, aplicando tecnología innovadora y considerando su impacto ambiental y social.

Además de participar en la planeación y evaluación de obras de infraestructuras para el transporte, desarrollar con ética profesional, la planeación y evaluación de proyectos de infraestructuras para el transporte, optimizando la relación costo-beneficio y considerando criterios ambientales y de seguridad.

La dinámica se conforma por un total de 100 horas. Será impartido en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua; inició el viernes 4 de septiembre en sesiones de cinco horas por fin de semana, de manera virtual.

*Fotos de archivo previas a la contingencia sanitaria por Covid -19.