nos-transformamos-para-crear-una-universidad-de-primer-mundo-rector.jpg

Nos transformamos para crear una Universidad de primer mundo: Rector

  • UACH
  • /
  • Septiembre 8, 2020

Durante la bienvenida al Curso virtual de Economía para Periodistas, el rector de Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez indicó que nuestra alma máter se transforma para crear una Universidad de primer mundo.

“Es por ello que necesitamos maestros, directivos y estudiantes de primer mundo que entiendan su responsabilidad y su compromiso no solo consigo mismo, sino con su entorno, con el fin de construir juntos un Chihuahua mejor”.

El maestro Fierro Ramírez reiteró que el planteamiento del nuevo modelo académico reconoce que la Universidad no se encuentra en la infraestructura ni en los laboratorios, edificios, campus o libros, sino que está en las personas, por lo cual el modelo Renovación UACH-DS se enfoca estratégicamente en ellas.

El Curso de Economía para Periodistas es una capacitación que organizan en conjunto la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

También dieron la bienvenida al curso, el Presidente del CCE, Ing. Francisco Santini Ramos y el Presidente de CIRT Chihuahua, Ing. Ricardo Alan Boone Salmón, quienes destacaron la importancia de que el gremio periodístico se capacite en estos temas con el fin de informar mejor a la sociedad.

Esta capacitación que impartirá el maestro Omar Eliel Varela Faudoa abordará temas como: Entendiendo la complejidad económica, Microeconomía, Macroeconomía, Crisis y pandemia y la Difusión de la economía.

El curso inició este 5 de septiembre y culminará el 3 de octubre con clases de 10:00 a 13:00 horas los sábados.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México