brinda-ingenieria-soporte-tecnico-para-mejorar-conexion-virtual-de-estudiantes-.jpg

Brinda Ingeniería soporte técnico para mejorar conexión virtual de estudiantes

• Septiembre 9, 2020

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua ofrece a estudiantes y maestros soporte técnico a fin de facilitar la conexión de alumnos y procesos administrativos en las unidades académicas, a fin de hacer más eficientes las clases virtuales.

El maestro Ramón Anchondo Pérez, jefe de Laboratorios de Computación, Electrónica y Redes de la FING, informó que la asistencia es remota; se asesora en diagnóstico preventivo, configuración de software esencial para tomar clases en línea y la optimización al rendimiento del equipo de cómputo.

Precisó que la liga de soporte técnico BCP se creó por instrucciones del M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para dar respuesta a la comunidad estudiantil con los problemas que se pueden presentar en esta modalidad virtual que estamos viviendo debido a la pandemia.

Aclaró que dicha solicitud del Rector de la UACH la canalizó con el director de la Facultad de Ingeniería el maestro Javier González Cantú, debido a que los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Hardware y de la Ingeniería en Ciencias de la Computación pueden apoyar en esta tarea.

El catedrático detalló que la brigada cuenta con la participación de 19 alumnos, los cuales ayudan con el soporte técnico a toda la comunidad estudiantil y a las distintas unidades académicas de la UACH que así lo soliciten.

Mencionó que la brigada de soporte técnico está coordinada por los cuerpos académicos, quienes asesoran, capacitan a los alumnos integrantes para que brinden este servicio de la mejor forma.

Para obtener el apoyo, llenar el formulario en la dirección web:https://sites.google.com/view/bstuach//"y los asesores de inmediato se comunicarán con el interesado, todo lo anterior de manera gratuita.