1620x.jpg

Sin precedentes, entrega UACH 3 mil 729 becas extraordinarias COVID-19

• Enero 15, 2021

Reitera UACH apoyo a la economía familiar con becas del 50 al 100 por ciento en el pago de inscripción

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la entrega de 3 mil 729 becas extraordinarias para la licenciatura del semestre enero-junio 2021, a estudiantes que fueron desempleados o sufrieron la reducción salarial de sus padres o tutores de los cuales dependían económicamente, o quienes por su situación personal o familiar fueron afectados con el Covid-19.

El rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez indicó que ningún estudiante quedara fuera del alma mater por motivos de una carencia económica, en donde la Universidad hizo los ajustes necesarios para que el alumnado continúe sus estudios este semestre.

Sobre los apoyos establecidos, el director académico de la UACH, Hérik Valles Baca detalló que la convocatoria estuvo disponible del 5 al 12 de enero para todo el estudiantado, asimismo que se ofrecieron becas del 50 al 100 por ciento de la condonación en el pago de inscripción, según el estudio socioeconómico y situación particular expresada en las solicitudes de cada estudiante.

Mientras que, Julio César Gómez Gandara, Coordinador Institucional de Becas de la UACH, informó que los estudiantes becados, podrán hacer efectivo este descuento al presentarse en caja única a realizar el pago de inscripción aplicable a la licenciatura en su modalidad semestral y cuatrimestral.

Si existen dudas o problemas puede comunicarse a la Coordinación Institucional de Becas al teléfono (614) 4391500 ext. 2170, 2047 y 2048 o al correo: becas@uach.mx, o bien por el Facebook: Coordinación Institucional de Becas – UACH.

Para conocer más sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS.

*Fotos de archivo previas a la contibgencia sanitaria por Covid-19, estudiantes en diferentes espacios UACH.