Ofrece UACH novedoso servicio de sanitización a la comunidad chihuahuense

• Enero 20, 2021

*Adquiere Faciatec equipo que en minutos desinfecta toda una facultad.

*Disponible servicios de capacitación a empresas dedicadas a la sanitización.

Con el objetivo de dar cumplimiento a los requerimientos para enfrentar la pandemia, personal de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, en coordinación con el Comité de Salud de la Universidad Autónoma de Chihuahua, presentaron una muestra de sanitización de espacios que forma parte de los servicios y equipamiento que ofrece la unidad académica a la comunidad chihuahuense.

El Dr. Damián Porras Flores, director de la facultad, señaló que una de las acciones que marca el Modelo Educativo Renovación UACH-DS, es que la Universidad estará siempre comprometida con el cuidado de los espacios académicos, desinfectándolos constantemente al utilizar sales cuaternarias de quinta generación consideradas como las mejores para combatir el virus del Covid-19.

“Actualmente Faciatec tiene un laboratorio de plagas urbanas que, a partir del mes de febrero del año 2020, implementó el programa de sanitización constante de los espacios públicos, motivo por el cual cada 21 días se hacen recorridos en toda la UACH, utilizando moderno equipo industrial con el que se pretende desinfectar en el menor tiempo posible al cien por ciento las instalaciones de la Universidad”, explicó Porras Flores.

Dijo que con esta presentación y con la ayuda del termo-nebulizador se pudo comprobar que en un tiempo no mayor a los dos minutos, se logró sanitizar un espacio de más de 400 metros cuadrados, por lo que se asegura que en un plazo menor de diez horas todas las áreas de la UACH podrán estar desinfectadas.

Agregó que al tener las licencias correspondientes, de manera simultánea, se ofrecen los servicios de capacitación a todas aquellas empresas que buscan profesionalizar a su personal que se dedica al servicio de la sanitización.

Para mayor información puede consultar la página de: http://www.faciatec.uach.mx/" o sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS.