invitan-en-la-uach-a-participar-en-los-e-courses-de-korea-foundation.jpg

Invitan en la UACH a participar en los e-courses de Korea Foundation

• Enero 8, 2021

*Las clases inician a partir del 25 de enero.

*Tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional.

La Universidad Autónoma de Chihuahua en coordinación con el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad de Nuevo León, invitan a participar en los cursos que ofrece la Korea Foundation e-school program for Latin America, para el semestre enero-mayo 2021.

La maestra Miriam Chavira, jefa de la Unidad de Movilidad de la Coordinación de Servicios Internacionales, indicó que en el marco del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la Universidad mantiene este programa académico donde a los alumnos se les brinda la posibilidad de tomar este tipo de clases optativas.

“Con estas opciones, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia de internacionalización en un centro de gran reconocimiento; aunado a esto, tienen un certificado de participación con validez curricular y la equivalidación de su materia en la UACH”, manifestó la funcionaria.

Agregó que por esta pandemia, las clases se llevarán a cabo por medio de la plataforma Zoom, en tiempo real desde otra ciudad o país; los cursos son con cupo limitado e iniciarán el próximo lunes 25 de enero para continuar hasta el 26 de mayo de 2021.

Las clases serán impartidas por docentes extranjeros, por lo que resulta importante que los alumnos aspirantes a participar tengan buen dominio del inglés ya que la bibliografía se encuentra en este idioma.

Miriam Chavira dijo que las materias a impartirse en la UACH, serán “Literatura y Cine Coreano”, nuevas panorámicas textuales y audiovisuales, “La Nueva Economía Global”, ecosistemas de innovación y los nuevos negocios en Asia, “Corea en el contexto global”, geopolítica y relaciones internacionales y “Desarrollo Económico y Corporación en el este de Asia”.

Si algún alumno de la UACH tiene interés en alguna de las materias, puede solicitar su inscripción al acudir a la Secretaría Académica de su facultad o enviar un correo a la Coordinación de Servicios Internacionales en: mmzuniga@uach.mx o pueden comunicarse al (614) 238 2079 Ext. 8422, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Para mayor información y conocer la programación, sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACH-DS.