proyecto-de-homologacion-en-ue.jpg

Seleccionan a 20 egresados de la UACH para Proyecto de Homologación en la Unión Europea

  • UACH
  • /
  • Enero 8, 2021

Veinte egresados de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, resultaron seleccionados como parte de la campaña de reclutamiento del programa para el trabajo en Alemania y la Unión Europea, en la que el estado de Chihuahua obtuvo el mayor número de candidaturas aprobadas.

De los 78 postulantes seleccionados en el proceso, 32 corresponden a Chihuahua, 10 a Oaxaca, 7 a Yucatán; los restantes 29 se distribuyeron entre diversos estados de la República.

Las campañas de reclutamiento de profesionales de la enfermería son auspiciadas por la Agencia Federal de Empleo en Alemania y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional y Estatal, el Hospital Universitario de Bonn y Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

GIZ es una organización que se dedica a impulsar proyectos de desarrollo sustentable en el mundo. La Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH participa como parte del convenio firmado con las instancias organizadoras del programa para el fortalecimiento en la formación de licenciados en Enfermería con el fin de empoderar y facilitar la homologación en Alemania y otros países de la Unión Europea.

No obstante, a las dificultades presentadas durante este año, se logró una importante convocatoria nacional. En el proceso de selección realizado del 5 al 18 de noviembre participaron un total de 133 postulantes a la convocatoria, en el que se filtraron los perfiles de personas tituladas y/o en proceso de titulación; siendo 98 sustentantes.

Después de la deliberación por parte comités tripartitas (UACH-GIZ-UKB), se concluyó el proceso con un total de 78 que cumplieron con los criterios de selección.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México