900w.jpg

Abierto del 18 de octubre a 02 de noviembre, el registro para el examen de Formación Divisional de Modelo Educativo Renovación UACH-DS

  • UACH
  • /
  • Octubre 15, 2021

• Esta evaluación es obligatoria para quienes están por concluir el segundo semestre, se llevará a cabo en modalidad virtual los días 10 y 11 de noviembre.

Con el objetivo de realizar la primera evaluación académica y monitorear el perfil profesional de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Chihuahua abrirá a partir de este lunes 18 de octubre el registro para presentar los días 10 y 11 de noviembre el examen de Formación Divisional, obligatorio para las y los alumnos de segundo semestre.

El Mtro. Herik Germán Valles Baca, titular de la Dirección Académica de la UACH, informó que de acuerdo al Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la Universidad ha implementado un sistema de aseguramiento de la calidad didáctica para promover y favorecer altos niveles de desempeño de sus estudiantes.

Por tal motivo, expresó que con el reglamento general académico es obligatorio para todos aquellos alumnos que concluyan con éxito el segundo semestre, presentar la evaluación de ingreso al ciclo 2 al que se le ha denominado el examen de Formación Divisional.

“Para la Universidad es importante dar seguimiento a las trayectorias formativas de sus alumnos, a través de acciones que sean monitoreadas y evaluadas permanentemente para diagnosticar oportunidades de reforzamiento, con el propósito de cursar con éxito su formación en cada ciclo”, explicó el funcionario de la UACH.

Dijo que este examen está programado para presentarse los días 10 y 11 de noviembre en punto de las 09:00 horas, el cual tendrá una duración máxima de 3 horas. Previo a este examen, el alumnado tiene el plazo para realizar su registro desde el 18 de octubre y hasta el 2 de noviembre, a través del sitio: https://formaciondivisional.uach.mx/"

Por último, el secretario Académico agregó que será a partir del próximo viernes 5 de noviembre cuando los interesados podrán consultar todo la información relacionada con la aplicación del examen real y el examen de prueba en la dirección: https://consultatuficha.uach.mx/"

Cabe resaltar que el examen de prueba está programado para el día lunes 8 de noviembre cuya plataforma para esta evaluación estará abierta de 08:00 a 15:00 horas.

Conoce más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en: https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México