900.jpg

La Quinta Gameros reabrió hoy sus puertas

  • UACH
  • /
  • Octubre 6, 2021

• La Quinta Gameros cerró sus puertas el 17 de marzo del 2020 tras la emergencia sanitaria por Covid-19, a partir de este 06 de octubre abre sus puertas al público de martes a viernes.

• Durante la pandemia, la Universidad implementó el recorrido virtual y se convirtió en el primer museo del norte del país en tener una demostración de esta magnitud, seguido por el Poliforum Museo Universitario.

Después de haberse visto obligado a cerrar por la pandemia, el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros reabre sus puertas al público en general con acceso restringido, previa cita únicamente y con prioridad para las instituciones educativas, informó el maestro Rogelio Ángel Cuéllar Salasplata, jefe del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El recinto estará abierto inicialmente de martes a viernes con recorridos de 10:00 a 11:00 y de 11:30 a 12:30 horas, mientras que el turno vespertino será de las 13:00 a 14:00, 14:30 a 15:30 y de 16:00 a 17:00 horas, con un aforo limitado al máximo de 20 personas por cada hora y con citas que se pueden programar a través del teléfono 614-238-20-05, extensión 3370.

La Quinta Gameros cerró sus puertas el 17 de marzo del 2020, con la finalidad de proteger a los usuarios, trabajadores y al propio escenario, sin embargo, continuando con su desempeño desde la virtualidad, la Universidad le apostó a la dinámica de trabajo a través de la implementación del recorrido virtual y se convirtió en el primer museo del norte del país en tener una demostración de esta magnitud, seguido por el Poliforum Museo Universitario.

“Es un orgullo y un legado de la Universidad para la sociedad chihuahuense y para nuestros visitantes que vienen de fuera, porque no hemos dejado de tener invitados, lamentablemente no les podemos dar el acceso como quisiéramos, por esta cuestión de que estábamos cerrados, pero se les sugiere conocerlo de forma virtual, segura y gratuita en estos recorridos”, mencionó el funcionario de la UACH.

Agregó que los horarios establecidos fueron dispuestos de manera estratégica para tener un espacio que permita sanitizar las áreas en las que se reciben los usuarios. El aforo será limitado a 20 personas como máximo que irá aumentando mientras las autoridades de salud lo permitan y en la medida de que los visitantes se vayan adaptando a esta nueva dinámica.

Cabe destacar que durante la pandemia, el personal del Departamento de Difusión Cultural aprovechó para recibir la capacitación y obtener la certificación de Punto Limpio. Todos los trabajadores del Museo fueron certificados, “es una parte en la que nosotros estamos orgullosos porque se les dio la inclusión sin distinción alguna”, destacó Rogelio Cuéllar.

“Se debe resaltar el esfuerzo que hace la Universidad Autónoma de Chihuahua, siguiendo el ejemplo de nuestro Modelo Educativo de la Renovación UACH-DS, que promueve preservar, conservar y cuidar de estos centros culturales que no sólo son de la Universidad, sino de todos los chihuahuense; son espacios que vamos recuperando, adaptándonos a una nueva normalidad y que estamos gustosos de volver a recibir a nuestros visitantes”, finalizó.

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en: https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México