Egresada UACH galardonada con el premio de PCE al Mérito Médico

• Noviembre 12, 2021

• La pediatra Ana Elena Navarrete Ordóñez conocida por sus pacientes como “Dra. Juguetes”, cuenta con 20 años de trayectoria profesional, 11 de los cuales ha trabajado en Meoqui con diversas asociaciones civiles para brindar atención a las personas que más lo necesitan.

La pediatra Ana Elena Navarrete Ordóñez, quien fue galardonada el pasado 26 de octubre con el Premio de Pensiones Civiles del Estado al Mérito Médico, lleva tatuado en su corazón el lema universitario “Luchar para lograr, lograr para dar”, sin embargo, a 20 años de su trayectoria profesional ella afirma que en el “dar” se encuentra realmente la felicidad.

Y es que además de la pasión que la caracteriza como médico pediatra, la egresada de la Facultad de Medicina de la UACH, lleva más de 11 años trabajando en Meoqui, su tierra natal, con diversas asociaciones civiles para brindar atención a las personas que más lo necesitan; sin recibir más pago que el de la satisfacción de regresar a la comunidad un poco de lo que ella recibió.

“Siempre supe que debía regresar al lugar que me vio nacer y aportar mi granito de arena para verla progresar cada día más. Los profesionistas tenemos en nuestras manos el compromiso de retribuir a la sociedad un poco de lo mucho que se nos ha dado, a través del trabajo, el servicio y la labor social, para hacer crecer a nuestras ciudades, a nuestro gran estado y a nuestro país”.

La Dra. Navarrete o “Dra. Juguetes” como la conocen sus pequeños pacientes, reconoció que esta formación altruista y su amor por servir a la comunidad se las debe a sus maestros universitarios de nuestra Alma Mater que le brindaron no sólo una preparación académica, sino también humanista con valores.

Desde hace 11 años pertenece al Club Rotario de Meoqui donde participa en las jornadas médicas anuales que llevan programas de atención a la comunidad. También es integrante de la Clínica Rotaria de ciudad Guerrero, donde anualmente brindan servicios oftalmológicos. Al menos una vez al mes brinda consultas gratuitas en el programa municipal “Amor por Meoqui”.

En el año 2016 fundó el Centro Rotario de Neuro-estimulación infantil, del que hasta la fecha es directora general y que apoya a niños en situación de riesgo en su desarrollo. Este programa fue premiado en el año 2017 como proyecto exitoso del año por parte del Club Rotario, capítulo Norte, y un año más tarde fue reconocida como la profesionista del año en el municipio de Meoqui.

La Dra. Navarrete Ordóñez dijo que su filosofía de vida se basa en que siempre debemos estar dispuestos a dar ya que ahí se encuentra la felicidad, en hacer siempre lo correcto, poner el “extra” en todo lo que realicemos y nunca hacer a los demás lo que no deseas que le hagan a tus seres queridos.

Este galardón que recibió de manos de la mandataria estatal María Eugenia Campos Galván en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno lo dedica a los médicos que fallecieron luchando por salvar vidas en esta pandemia, a su padre que ya murió, a su madre, esposo y a sus dos hijos que son su mayor motivación.

Finalmente, la “Dra. Juguetes” agradeció a los padres de sus pacientes que depositan en ella la confianza para atender lo más preciado que tienen: sus hijos. También dio gracias a Pensiones Civiles del Estado la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y a la formación de la Universidad Autónoma de Chihuahua que le imprimió la convicción de Luchar para lograr y lograr para dar.